jueves, 13 de septiembre de 2007

Usa un collar para adientrar a tu perro



Por: Roberto Harold

El comportamiento de un perro puede ser modificado por muchos métodos, pero la herramienta que más a menudo se usa es el collar de entrenamiento.
Son más usados para ladrar menos, el confinamiento o el comportamiento general y cada collar es diseñado para cada comportamiento diferente que se presente. Por ejemplo, para ladrar, una caja pequeña incorporada al collar dará al animal un choque leve cuando ladre. No toma mucho tiempo al perro darse cuenta de que cuando no ladra, no recibe descargas…
Esta aversión al dolor, aunque el choque es leve no causara daño físico, consigue la atención del perro cuando está haciendo algo no deseado. De la misma manera, el entrenamiento de confinamiento con una cerca invisible, dará al animal un choque en cuanto pase cierto límite en el jardín. El collar de entrenamiento es puesto sobre el perro y un cable enterrado bajo tierra emite pequeñas descargas como si el suelo fuera electrificado su usó es generalmente para ganado vacuno.
Cuando la cerca es enterrada, muchas personas ponen banderas en el suelo marcando el límite ayudando a que el perro reconozca la línea invisible que resultará en una descarga eléctrica cuando la cruce. Durante poco tiempo, en cuanto el animal aprende dónde está ubicado el límite, los usuarios pueden apagar el botón de la cerca e incluso apagar el collar de entrenamiento. Mientras el perro siente el collar no cruzara la línea límite, habiendo aprendido dónde está ubicada la línea invisible.
Collar de entrenamiento para modificar la conducta de sitios restringido.
Puede haber razones por las que una cerca invisible no es posible, como vivir en un departamento y/o que la conexión eléctrica no está disponible para la cerca. Otro collar para entrenarlo está equipado con un control remoto que envía una señal al collar para sacudir al animal siempre que el comportamiento de este no satisface al propietario.
Por ejemplo, si llevas al perro de paseo sin correa y quieres que el perro se mantenga dentro de cierta zona, siempre que se aparte de esta, dale al botón del control remoto para que envíe un choque ligero y traer al perro al área deseada. Este tipo de collar también puede ser usado para otros comportamientos, como cavar en el jardín o brincar sobre vecinos o invitados. Cuando el animal empieza comportamientos inaceptables, la descarga hará que se detengan.
El dueño no debe usar nunca el control remoto por “diversión” o permitir que los niños tengan acceso al control para un uso inconsciente, o bien un uso innecesario puede hacer que el perro se comporte mal o incluso revelarse en contra del uso del collar.

No hay comentarios: