jueves, 13 de septiembre de 2007

Usa un collar para adientrar a tu perro



Por: Roberto Harold

El comportamiento de un perro puede ser modificado por muchos métodos, pero la herramienta que más a menudo se usa es el collar de entrenamiento.
Son más usados para ladrar menos, el confinamiento o el comportamiento general y cada collar es diseñado para cada comportamiento diferente que se presente. Por ejemplo, para ladrar, una caja pequeña incorporada al collar dará al animal un choque leve cuando ladre. No toma mucho tiempo al perro darse cuenta de que cuando no ladra, no recibe descargas…
Esta aversión al dolor, aunque el choque es leve no causara daño físico, consigue la atención del perro cuando está haciendo algo no deseado. De la misma manera, el entrenamiento de confinamiento con una cerca invisible, dará al animal un choque en cuanto pase cierto límite en el jardín. El collar de entrenamiento es puesto sobre el perro y un cable enterrado bajo tierra emite pequeñas descargas como si el suelo fuera electrificado su usó es generalmente para ganado vacuno.
Cuando la cerca es enterrada, muchas personas ponen banderas en el suelo marcando el límite ayudando a que el perro reconozca la línea invisible que resultará en una descarga eléctrica cuando la cruce. Durante poco tiempo, en cuanto el animal aprende dónde está ubicado el límite, los usuarios pueden apagar el botón de la cerca e incluso apagar el collar de entrenamiento. Mientras el perro siente el collar no cruzara la línea límite, habiendo aprendido dónde está ubicada la línea invisible.
Collar de entrenamiento para modificar la conducta de sitios restringido.
Puede haber razones por las que una cerca invisible no es posible, como vivir en un departamento y/o que la conexión eléctrica no está disponible para la cerca. Otro collar para entrenarlo está equipado con un control remoto que envía una señal al collar para sacudir al animal siempre que el comportamiento de este no satisface al propietario.
Por ejemplo, si llevas al perro de paseo sin correa y quieres que el perro se mantenga dentro de cierta zona, siempre que se aparte de esta, dale al botón del control remoto para que envíe un choque ligero y traer al perro al área deseada. Este tipo de collar también puede ser usado para otros comportamientos, como cavar en el jardín o brincar sobre vecinos o invitados. Cuando el animal empieza comportamientos inaceptables, la descarga hará que se detengan.
El dueño no debe usar nunca el control remoto por “diversión” o permitir que los niños tengan acceso al control para un uso inconsciente, o bien un uso innecesario puede hacer que el perro se comporte mal o incluso revelarse en contra del uso del collar.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Como entrenar a un BOXER


Entrenamiento para perro boxer
Por: Roberto Harold
Entrenamiento para un bóxer: Usando entrenamiento de cajones.
Si estás tratando de encontrar una manera en la que puedas tener a tu cachorro bóxer en casa entonces debes considerar el entrenamiento de cajón.
Este tipo de entrenamiento para perro bóxer es muy eficiente y muy efectivo para tu cachorro. Esto es porque el instinto natural de un bóxer es hacer felices a sus propietarios.
Lo que debes saber sobre el entrenamiento del bóxer con cajones.
El concepto detrás del entrenamiento de cajón es que tu bóxer luchará por evitar ensuciar el lugar donde come y duerme.
Siempre que pones a un boxer en un cajón estás participando en un tipo de entrenamiento que aumenta el instinto del perro.
Esto es porque el boxer empezará a ver el cajón como su madriguera y tratará de evitar ensuciar la zona.
La clave para hacer este entrenamiento de perro exitoso está en establecer una buena rutina, que animará a tu cachorro para hacer “su asunto” afuera.
Por supuesto, cada vez que esto ocurre necesitarás darle una caricia y elogios y cuando no lo haga mostrar frustración o cólera hacia él.
Con este tipo de entrenamiento, es importante mantener a tu cachorro en su cajón siempre que no estás en casa. Así que, tan pronto como llegues a casa querrás sacarlos de ahí. Desde allí, querrás llevarlo a su área de baño inmediatamente. Si no haces esto, el proceso no funcionara. Para esta razón, tu cachorro debe tener acceso a su área cada 45 minutos. Una vez fuera, dale entre 3 y 5 minutos para hacer su asunto. Si no lo hace durante este período de tiempo debes inmediatamente ponerlo en su caja. Por otro lado, si el cachorro hace lo suyo debes recompensarlo con elogios, comida, cariño y una caminata prolongada o un período para jugar fuera de su cajón.
Mientras estés comprometido con el entrenamiento necesitarás llevar un diario cotidiano de cuándo hace su asunto todos los días.
Esto es porque cuando alimentes al cachorro en un horario regular, su horario será constante. En cuanto tengas una buena idea de cuándo tiene que hacer sus necesidades todos los días, encontraras el entrenamiento mucho más fácil.
Lidiando con accidentes durante el entrenamiento.
No debes castigar al cachorro siempre que cometa un error o tenga un accidente mientras lo estas entrenando. En vez de eso, sólo limpia el accidente. Sólo quiere decir que has permitido que el cachorro tenga acceso sin vigilancia a la casa demasiado rápido. Tienes que recordar que no puedes permitir que el cachorro tenga acceso sin vigilancia a la casa antes de que puedas confiar en sus hábitos de baño. Cuando un error ocurre, asegúrate de ir unos pasos atrás para ayudar a cambiar el proceso hacia adelante.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Caracteristicas

Su origen es el pirineo catalán, pero gracias a sus características se ha expandido por toda Cataluña.
Es muy fuerte y aguanta temperaturas extremas tanto frio como calor
La alimentación no es un problema para esta raza de perros ya que comen de todo, de esta forma hace que pueda vivir tanto en el campo como en la ciudad.
Es muy inteligente, lo cual hará que convivir con él haga que cada día nos sorprendamos mas con las cosas que aprende.
Es muy tranquilo, obediente, sobrio y la mayoría de veces muy desconfiado con los extraños, incluso hace que parezca antisocial. Característica que hace que sea un buen guardián.
En su trabajo de guardar las ovejas, es de los mejores, ya que siempre esta pendiente del rebaño.
Sus medidas son para los machos de 47 a 55 cms. Y para las hembras 45 a 53 cms.
Tiene el pelo largo liso o bien ligeramente rizado.
Su color es indefinido, procede de la mezcla de diferentes tonos de pelos.
Pueden ir desde el gris, blanco, negro, pardo, castaño, también con tonos rojizos.
Una característica de esta raza es su paladar completamente negro y dientes blancos .